¿Qué es Honda RoadSync?
Honda RoadSync es una aplicación para móviles que conecta tu teléfono a la moto, lo que te permite utilizar el sistema de control de voz de Honda. El sistema de control de voz de Honda te permite controlar el teléfono móvil mediante un interruptor que hay en el manillar de la moto y el control por voz, para ello basta con conectar el móvil y la moto a través de Bluetooth. Para utilizar el sistema, instala la aplicación “Honda RoadSync” en el móvil.

¿Qué es Honda RoadSync?

Honda RoadSync es una aplicación para móviles que conecta tu teléfono a la moto, lo que te permite utilizar el sistema de control de voz de Honda. El sistema de control de voz de Honda te permite controlar el teléfono móvil mediante un interruptor que hay en el manillar de la moto y el control por voz, para ello basta con conectar el móvil y la moto a través de Bluetooth. Para utilizar el sistema, instala la aplicación “Honda RoadSync” en el móvil.

Honda RoadSync

 

 

La Honda RoadSync app proporciona una serie de grandes prestaciones, incluidas navegación, mensajería, llamadas a través del manos libres, reproducción de música y partes meteorológicos tanto de la ubicación actual como del destino, todo ello mientras conduces. También se actualizarán las funciones que se pueden utilizar mientras no se conduce.

Honda Smartphone Voice Control

 
El sistema Honda Smartphone Voice Control está disponible como equipamiento de serie para el modelo 2021, CB1000R.Este nuevo sistema permite a los conductores, de forma muy sencilla e intuitiva, controlar su smartphone utilizando conexión sin cable, mediante Bluetooth®. Una vez descargada la aplicación Honda RoadSync, con un teléfono inteligente con sistema operativo Android y unos auriculares Bluetooth® montados en el casco (con entrada de audio).

Seguridad


Para garantizar la mayor seguridad y evitar al máximo las distracciones, toda la funcionalidad de la aplicación se maneja a través de una combinación de entrada de voz y un conmutador de 4 vías situado en el manillar izquierdo, lo que permite al conductor focalizar toda su atención en la conducción sin necesidad de desviar la mirada de la carretera, puesto que la práctica totalidad de la intercomunicación se basa en un sistema de audio. Además, la conexión Bluetooth® permite guardar el smartphone en el bolsillo de forma segura y permanecer totalmente conectado.


Acerca de Honda RoadSync

Necesitas una motocicleta compatible y la Honda RoadSync app instalada en el teléfono inteligente. También necesitas unos auriculares Bluetooth adecuados para la conducción de motocicletas. Para obtener más información al respecto, habla con uno de nuestros representantes de ventas de Honda en tu concesionario, quien estará encantado de ayudarte.

* Para utilizar el reconocimiento de voz, necesitas unos auriculares con entrada de audio.

Elige auriculares compatibles con tu teléfono móvil. Habla con un representante de ventas del concesionario Honda de tu zona.

Honda no vende al por menor los sistemas para modernizar el sistema de control por voz del teléfono inteligente Honda.

Honda RoadSync ahora es compatible con el iPhone (posteriores al iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE) desde iOS™ 14.

Honda RoadSync ahora es compatible con iPhone (posteriores a iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE) desde iOS™ 14 o Android™ 8.0 o posterior, y Bluetooth BLE 4.2 o posterior.

Para confirmar si la app es compatible con el teléfono móvil o no, selecciona el icono que se muestra a continuación en el smartphone.

(https://play.google.com/store/apps/details?id=com.honda.ms.dm.sab)

(https://apps.apple.com/in/app/honda-roadsync/id1575345943)

* Los modelos de teléfonos inteligentes compatibles pueden depender de las actualizaciones del sistema operativo.

* Honda no ha probado todos los modelos de smartphones.

Puedes descargar y usar Honda RoadSync gratis.

*Puede que se apliquen tarifas de suscripción a aplicaciones de música conectadas a Honda RoadSync, así como por el uso de datos móviles.

Conexión de Honda RoadSync

Consulta la Guía de inicio rápido https://global.honda/voice-control-system/en-top.html

Necesitas un ID de Apple o una cuenta de Google para la incorporación inicial a la aplicación.

La Honda RoadSync app necesita algunos permisos para acceder y gestionar los datos y funciones necesarias para la ejecución de funciones de información y entretenimiento tales como la navegación, las llamadas, los mensajes y la reproducción de música. Estas funciones no estarán disponibles si no se conceden los permisos necesarios. En cuanto a “acceder a la ubicación del dispositivo”, la razón por la que necesita “Permitir todo el tiempo” es que la Honda RoadSync app funciona como una aplicación en segundo plano incluso si el teléfono inteligente está bloqueado.

Se puede conectar un teléfono inteligente a la unidad Bluetooth del vehículo en cualquier momento. Para conectar smartphones que no se hayan registrado con la unidad Bluetooth del vehículo, primero restablece la configuración de Bluetooth de la moto.

Uso de Honda RoadSync

Tras aceptar la advertencia de seguridad en la pantalla, podrás mostrar la pantalla del móvil mientras esté conectado a la moto mediante Bluetooth. 

Sí. Para utilizar el reconocimiento de voz de Honda RoadSync, tienes que preparar unos auriculares con entrada/salida de audio.

* En la aplicación para iOS, algunas funciones de reconocimiento de voz están limitadas debido a las limitaciones del sistema iOS.

Primero verifica la conexión Bluetooth.

Hay dos tipos de modos de medidor en motocicletas de tipo TFT, “modo Honda RoadSync” y “modo predeterminado”. Una vez conectado a la Honda RoadSync app, el medidor cambia automáticamente al “modo Honda RoadSync”. Si mantienes pulsado el botón derecho del manillar, cambiará al “Modo predeterminado”. Si mantienes pulsado el botón izquierdo del manillar, cambiará al “modo Honda RoadSync”. Estas operaciones se tratan en el tutorial de la aplicación.

Para garantizar la seguridad y evitar que se te caiga el teléfono, abstente de sujetar el teléfono inteligente en la motocicleta y llévalo guardado. El móvil se conecta de forma inalámbrica por Bluetooth para que puedas utilizarlo a través del interruptor del manillar o mediante control de voz.

* Honda no ha probado todos los modelos de smartphones.

Solo para Android: Puedes utilizar el reconocimiento de voz para buscar destinos, contactos y dictar mensajes. No hay comandos de voz.

Solo para iOS: La función de reconocimiento de voz solo se puede usar para ingresar texto con la voz al buscar el destino debido a las limitaciones del sistema iOS.

Solo para Android: Puedes cambiar la aplicación de música en la configuración avanzada de la Honda RoadSync app. Todas las aplicaciones de música compatibles instaladas en el teléfono inteligente aparecerán como selecciones.

Solo para iOS: Los dispositivos solo son compatibles con Apple Music.

Mientras conduces, el historial se registra automáticamente y puedes consultarlo más tarde.

Para Android: Configura “Inicio automático de Bluetooth” en APAGADO en la configuración avanzada de Honda RoadSync app.

Para iOS: No hay configuraciones relacionadas con el inicio automático de Bluetooth.

Para Android: “Idioma de la aplicación” establece el idioma que se muestra en la pantalla. “Idioma de comentarios” establece el idioma de los comentarios de voz. Verifica ambas configuraciones de idioma, ya que la preferencia de idioma de comentarios puede estar disponible incluso si no está disponible como idioma de visualización de la aplicación.

Para iOS: No hay ningún elemento de configuración relacionado con “Idioma de comentarios” e “Idioma de la aplicación”.

Para Android: Si el ajuste Conexión/desconexión automática está activado (predeterminado: activado), la aplicación se apaga automáticamente cuando se apaga la moto y se cierra la conexión Bluetooth. Si cierras desde la pantalla de la aplicación, selecciona Apagar en Configuración rápida.

Para iOS: No hay menú de apagado en la aplicación. La aplicación se apaga automáticamente cuando se apaga la moto y se cierra la conexión Bluetooth.

Google Maps es compatible con la navegación solo en Android. 

En iOS, el servicio de navegación lo proporciona HERE Technologies dentro de la aplicación. 

Por razones de seguridad, no se muestra la navegación paso a paso. Las instrucciones se indican por voz.

Para Android:

No puedes utilizar aplicaciones de terceros para llamar a través de la Honda RoadSync app. Puedes llamar utilizando la aplicación de llamadas predeterminada.

Para iOS:

No pueden hacer llamadas debido a las limitaciones del sistema iOS.

Para Android:

Consulte “Elegir aplicaciones de mensajes compatibles” en la configuración avanzada.

Solo se admiten SMS para la creación de mensajes nuevos. Puedes responder a un mensaje recibido con las aplicaciones de mensajería compatibles.

Para iOS:

Consulte “Elegir aplicaciones de mensajes compatibles” en la configuración avanzada.

La única característica para leer los mensajes recibidos está disponible debido a las limitaciones del sistema iOS.

Puedes cambiar la aplicación de mensajería en la configuración avanzada de la Honda RoadSync app. Todas las aplicaciones de mensajería compatibles instaladas en el teléfono inteligente aparecerán en las selecciones de configuración. Las aplicaciones de mensajería seleccionadas te notificarán los mensajes nuevos durante la conducción. Consulta “¿Qué tipo de aplicaciones de mensajería se pueden utilizar?” más arriba.

Amazon Music, Apple Music, Deezer, Player FM, Poweramp, Samsung Music, SoundCloud, Spotify, TuneIn Radio, VLC, YouTube Music, Mp3 Player (iOS solo es compatible con Apple Music).

Puedes silenciar el volumen manteniendo pulsado el botón del manillar. Mantén presionado este botón nuevamente para activar el sonido.

Puedes conectar el teléfono inteligente y la motocicleta mediante Bluetooth, ver las instrucciones de funcionamiento en el modo tutorial, agregar favoritos y también cambiar la configuración de la aplicación. Con respecto a la indicación del medidor, cuando recibes un nuevo mensaje o llamada, puedes ver el indicador en el medidor. Como Honda RoadSync se ha diseñado para entrada de voz y comentarios, Honda recomienda que utilices la aplicación con auriculares de motocicleta adecuados.

*Para iOS, la funcionalidad de llamadas solo se puede utilizar con auriculares compatibles. 

Sin una conexión a Internet, aún puedes conectar el teléfono inteligente y la motocicleta a través de Bluetooth, cambiar la configuración de la aplicación, reproducir música local y cambiar el volumen. Sin embargo, las funciones que requieren una conexión a Internet no funcionarán.

Puedes comprobar la versión de la aplicación en la configuración avanzada de la Honda RoadSync app.

Solución de problemas

¿Has silenciado el audio? En tal caso, puedes activar el audio manteniendo pulsado el botón del manillar.

Asegúrate de que el nivel de volumen del teléfono inteligente y los auriculares Bluetooth

Solo para Android: Si ya has configurado el volumen al 100 % y aún tienes dificultades para escuchar las respuestas de voz de la aplicación, puedes aumentar el volumen de texto a voz en el teléfono inteligente en la configuración de “Accesibilidad” del teléfono (Buscar “Texto a voz “en la barra de búsqueda de la configuración del teléfono inteligente, busca y activa “Amplificar volumen de voz”).

(p. ej.: Pixel 4) Configuración > Accesibilidad > Salida de texto a voz > Toca el engranaje de Configuración junto a Motor preferido > Amplificar volumen de voz (activar/desactivar)

* En la aplicación para iOS, algunas funciones de reconocimiento de voz están limitadas debido a las limitaciones del sistema iOS.

Solo para Android: Con un teléfono inteligente Samsung, el motor de texto a voz de Samsung se selecciona de forma predeterminada, lo que puede ser la causa. En su lugar, intenta utilizar el motor de texto a voz de Google cambiando la configuración dentro de la Honda RoadSync app.

 

Depende de tu entorno. Para mejorar el reconocimiento de voz, prueba lo siguiente:

 – Intenta aumentar el nivel de volumen de las instrucciones.

 – Intenta hablar después del pitido que anuncia el momento de inicio del reconocimiento de voz.

 – Verifica la configuración de idioma y establece el idioma en el que hablas.

 – El viento puede afectar el micrófono del auricular. Intenta cambiar la posición del micrófono o usa un casco integral.

 – Intenta utilizar auriculares con micrófono de buena calidad.

Solo para Android: Verifica el “Volumen del timbre” de la configuración de volumen del teléfono inteligente. Los pitidos se controlan mediante el “Volumen del timbre” y otras funciones se controlan mediante el “Volumen multimedia”.

Solo para iOS: Confirma el volumen del sistema para usar la entrada de texto con el fin de buscar el destino.

Selecciona una aplicación de música en la pantalla de configuración de la Honda RoadSync app, asegurándote de que la aplicación de música pueda comenzar a reproducirse en segundo plano. Si la música no está lista para reproducirse en la aplicación que has elegido, inicia la aplicación para que se pueda reproducir y luego utilízala a través de la Honda RoadSync app.

Solo para Android: Intenta forzar la detención de la aplicación. A continuación, se muestra el proceso requerido para “Forzar la detención”

  1. Mantén presionado el icono de la aplicación en la lista de aplicaciones del teléfono inteligente.
  2. Abre “Información de la aplicación”.
  3. Selecciona “Forzar la detención”.

Solo para iOS: Cierra la aplicación y vuelve a abrirla.

Solo para Android

Confirma a continuación:

-Prueba otro servicio de reconocimiento de voz como el Asistente de Google.

-Asegúrate de que los auriculares Bluetooth estén conectados correctamente y que el micrófono esté habilitado. 

-Prueba a desconectar los auriculares Bluetooth y comprueba si el reconocimiento de voz funciona a través del micrófono del teléfono inteligente. 

-El rendimiento del reconocimiento de voz puede verse afectado por el ruido del viento cuando se conduce. Intenta usar un casco integral para evitar el ruido del viento.

Si compruebas el tiempo con el destino configurado en “Navegación”, recibirás una notificación del tiempo en el destino seleccionado. Si cancelas “Navegación”, se notificará el tiempo en la ubicación actual.

Asegúrate de que el móvil tiene conexión. Intenta usar otras aplicaciones que requieran una conexión de red para ver si está en línea.

Es posible que el nombre de destino no esté disponible para la búsqueda. Prueba con otro destino.

Existe la posibilidad de que el nombre del destino no esté disponible para la búsqueda. Prueba con otro destino.

Solo para Android: Actualiza la versión de la aplicación Google Maps a 10.65.2 o superior. En el caso de Android OS = 7.1.1, es posible que no se pueda utilizar la función de navegación. Verifica la versión del sistema operativo Android y, si la versión es 7.1.1, actualiza el sistema operativo Android = 7.1.2 o posterior. 

Asegúrate de que el teléfono inteligente esté en línea y prueba otras aplicaciones que requieran una conexión de red para ver si está en línea.

Varios

Solicita el cambio del país en el que resides desde “Cambiar mi país de residencia” del soporte de la aplicación.

No, no hay información personal almacenada en la moto.

Puesto que no hay información personal almacenada en la moto, la información no se puede filtrar.

 

 

Infórmanos a través de la función de soporte de la aplicación. Procederemos a eliminar tu cuenta.